Método English
Resuelve las dudas que tengas sobre Método English

FAQs - Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas

Información general.

Cubriendo el formulario de inscripción que encontrarás en la página de inicio de la web. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono gratuito 01800-042-3513, por correo electrónico, por chat, Skype o a través de Facebook y Twitter. Te ofreceremos toda la información sobre el curso a través del canal que tú elijas.

Actualmente no hay ningún curso online de inglés en el mercado que combine todas las ventajas de Método English: contenidos adaptados al Marco Común Europeo y a las exigencias del Trinity College, clases en vivo a diario, precio asequible, profesores nativos o bilingües certificados, recursos didácticos multimedia cuidadosamente elaborados y flexibilidad horaria.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo funciona la plataforma para que puedas ver lo sencillo que es aprender inglés desde la plataforma de Método English.

Ver vídeo

Al terminar satisfactoriamente el curso recibirás un diploma que sirve para acreditar un nivel de inglés acorde con los estándares internacionales.

Dado que los contenidos están estructurados según lo marcado por el Marco Común Europeo de las Lenguas, la certificación sirve para acreditar un nivel de inglés acorde con los estándares internacionales.
Nuestro objetivo es que aprendas inglés, pero como seguro que además quieres poder demostrarlo, hemos desarrollado todas las unidades de aprendizaje y los exámenes según las exigencias del Trinity College, con el objetivo de que al finalizar tu curso Método English, puedas presentarte a los exámenes oficiales del Trinity College of London y obtengas tu título oficial con reconocimiento internacional entre las empresas.*

* Las tasas del examen correrán a cargo del alumno.

Realizar el curso más novedoso del mercado tiene una ventaja esencial: hemos mejorado las ofertas formativas ya existentes.

Además de contar con las tecnologías pedagógicas más novedosas y poder acceder al curso cuando quieras y mantener clases en vivo a diario en el horario que tu elijas, los cursos Método English se han desarrollado conforme al Marco Común Europeo de Referencia y a las exigencias del Trinity College. ¿Esto qué significa? Para todas las empresas o instituciones a nivel internacional acreditar un nivel de inglés B1 va a aportar la misma información: que tienes una cualificación de nivel intermedio que prueba que estás preparado para afrontar situaciones de la vida real en el trabajo, en los estudios y en los viajes. Es decir, podrás acreditar tu nivel de inglés además de aprenderlo.

Nos gustaría que reflexionases sobre otra idea: ¿Has pensado en cuánto dinero te gastarías si contratases clases de conversación con un profesor nativo? Si haces las cuentas entenderás lo ventajoso de nuestro sistema: One-to-one clases en cada unidad con tu profesor desde el sitio que tú elijas y al precio más competitivo del mercado.

Podrás contactar con tu profesor en el tramo horario que hayas elegido a la hora de matricularte en el curso. El profesor fijará el horario de las clases colectivas e individuales dentro de ese tramo, no obstante podrás consultar dudas 24 horas al día mediante el chat, los foros o el correo electrónico.

Sí, siempre y cuando tengamos una autorización firmada por tus padres o tutores legales.

Puedes hacer el curso desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.

Información general

El curso.

El curso de Método English incluye:


  • Clases en vivo diarias con profesores nativos o bilingües con títulos reconocidos internacionalmente en TEFL (Teaching English as a Foreign Language).


  • Contenidos actualizados, adaptados al itinerario que fija el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que garantiza que podrás acreditar un nivel de inglés acorde con los estándares internacionales. Además, el contenido está adaptado a las exigencias del Trinity. Al finalizar Método English, estarás capacitado para presentarte a los exámenes oficiales del Trinity College London.


  • Actividades didácticas y ejercicios de diversa tipología con los que aprender de forma divertida.


  • Una biblioteca multimedia de materiales didácticos cuidadosamente elaborados para reforzar el aprendizaje y enriquecer la experiencia. Podrás visualizar lo vídeos con subtítulos en inglés o español, o sin ellos.


Método English forma parte de Método Estudios Consultores, Consultora Global de Servicios Educativos creada en España en 1999. La calidad de nuestra formación se basa, principalmente, en los formadores que la dirigen y en la experiencia acumulada en los cerca de 15 años de experiencia en los hemos formado a más de 250.000 personas.

Nuestro equipo humano, altamente cualificado, está compuesto por cerca de 200 personas en España, Europa y América Latina. Presentes en América Latina desde el año 2010, con delegaciones en Colombia, Chile y Panamá, nuestro objetivo en la región es acercar la educación a todas las personas con interés por potenciar su crecimiento personal y profesional.

El trabajo y compromiso de Grupo Método ha sido respaldado por reconocidos centros e instituciones de formación a nivel internacional, con quienes hemos firmado convenios, como la Nebrija Business School, la Universidad de Panamá, el Project Management Institute (PMI), la Universidad de Aveiro (Portugal), o el Trinity College London.

Nuestra sólida experiencia en formación eLearning unida al hecho de ser Centro Examinador del Trinity College London, nos ha conducido a crear Método English, un curso online de inglés que marcará la diferencia.

La formación online es la más adecuada para quienes disponen de poco tiempo para estudiar. Con Método English organizarás el tiempo de estudio en función de tu disponibilidad horaria y evitarás desplazamientos. Únicamente deberás participar en las clases en vivo en el tramo horario elegido; el resto de actividades y contenidos podrás completarlos a tu ritmo.

Sí. El nivel apropiado de inglés para alumnos que no tienen conocimientos de inglés es el A1, un nivel de principiante (beginner).

Antes de empezar el curso, realizarás una prueba de nivel en la que te aconsejaremos en qué curso deberías matricularte para que tu aprendizaje sea óptimo.

El resultado de la prueba de nivel es orientativo. Te servirá de ayuda si tienes dudas respecto al nivel en que debes comenzar, pero eres tú el que decide si basarte en el resultado para escoger el más adecuado o acceder directamente a un nivel determinado.

¡Prepararte para empezar a aprender de manera divertida y eficaz! El equipo de Método English se pondrá en contacto contigo para facilitarte el acceso a la plataforma en la que realizarás el curso. Contarás con una guía explicativa para aprender a desenvolverte en ella. Comprobarás que es muy sencillo y más ameno que otras formas de aprendizaje.

El tiempo que estimamos suficiente para que puedas estudiar un nivel y practicar lo necesario para manejarte en las destrezas exigidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es de 2 meses y medio para los niveles A1 y A2 y de 3 meses y medio para B1 y B2, siempre y cuando le dediques al menos 2 horas diarias. No obstante, si necesitases algo más de tiempo podrás acceder con tus claves al curso durante un mes más para seguir repasando tus lecciones de gramática o practicando con las actividades propuestas.

Sí, la plataforma quedará abierta un tiempo adicional para que puedas seguir practicando.

Todos ellos son profesionales bilingües, comprometidos con la enseñanza del inglés, diestros en el manejo de herramientas pedagógicas y con muchos años de experiencia. El equipo docente destaca por su amabilidad, dinamismo y profesionalidad.

Echa un vistazo a este vídeo y comprueba cómo te enseñaremos gramática.

Las clases en vivo, grupales e individuales, serán la herramienta para practicar la pronunciación. El profesor corregirá errores de expresión y hará énfasis en cuestiones de fonética y pronunciación correcta.

Es una clase de conversación en tiempo real, que se desarrolla en un salón virtual. Podrás conversar con el profesor y los demás estudiantes, del mismo nivel que tú, con sólo disponer de micrófono y audífonos. Descubre en este vídeo cómo es una live class. Ver vídeo

Solamente podrán participar un máximo de 10 alumnos en cada clase en vivo, con el objetivo de que todos los participantes puedan intervenir en la conversación y el profesor tenga un control del grupo y capacidad para corregir errores de pronunciación. Además, en Método English también puedes realizar una clase individual con tu tutor en cada unidad.

En las clases grupales siempre habrá alumnos que tengan tu mismo nivel de inglés, con el fin de que tu proceso de aprendizaje no se vea ralentizado porque haya alumnos con mayor o menor conocimiento del idioma que el tuyo.

En las clases en vivo se practicará la expresión y comprensión oral con el objetivo de lograr fluidez y seguridad a la hora de comunicarse en inglés. Las conversaciones tratan una amplia variedad de temas, introducen nuevos conceptos y permiten poner en práctica los contenidos de gramática y conceptos aprendidos a lo largo de cada unidad.

Si has elegido el tramo horario de tarde noche, sí.

Tú eliges la franja horaria que más te conviene para tener tus clases en vivo. Pero podrás acceder al curso, ver tus clases de gramática, practicar tus ejercicios y consultar dudas 24 horas al día.

Todos los días se imparten clases en vivo, si un día no puedes acudir a tu clase siempre tienes la opción de descargártela y verla cuando consideres oportuno. Todas las clases son grabadas y se cuelgan en la plataforma.

Todos los días de la semana, de lunes a viernes, se impartirán clases en vivo de 30’ de duración. Podrás acceder a ellas siempre y cuando sea dentro del tramo horario que hayas elegido.

Además al final de cada unidad tendrás una clase en vivo individual (one-to-one class) con tu profesor de 15’ de duración.

Al finalizar cada unidad podrás recibir una clase en vivo individual de 15’ de duración, tú solo con tu profesor. Además, disfrutarás de clases en vivo grupales de 30’ a diario donde podrás conversar con tu profesor y los demás estudiantes en tiempo real. Nuestro objetivo es que practiques mucho el “listening” y el “speaking” dos de las áreas más importantes a la hora de aprender una lengua.

En Método English hemos querido innovar y enseñar a todos nuestros seguidores de redes sociales a través de un formato de clases muy novedosas. "Habla con tu teacher" es un formato de clases en twitter que forma parte del Social Media Learning de Metodo English. Damos consejos de expresiones idiomáticas, situaciones reales en formato Tweet y realizaremos emisiones en directo con nuestros tutores a traves de Youtube. Todo por que aprendas el ingles que necesitas en el lugar donde estés.

Al final de cada unidad, una vez que hayas aprendido el contenido correspondiente al tema y completado las actividades y ejercicios. Los tests son pruebas obligatorias que el alumnado deberá realizar y aprobar para superar el curso.

En Método English somos flexibles y si existe una razón de fuerza mayor que te haya impedido realizar el curso en el tiempo estipulado, cuéntanosla y estudiaremos tu caso.

Todos los días 1 y 15 de cada mes comienzan nuevos grupos de aprendizaje. El día que formalices tu matrícula, te comunicaremos el día exacto en el que podrás empezar a aprender con nosotros.

Información general

Pagos.

Nuestra política es clara en este aspecto: no contemplamos la inversión publicitaria en televisión porque hemos decidido invertir nuestros recursos en mejorar la calidad del curso y el servicio y poder ofrecerte el precio más competitivo del mercado. Nuestro principal objetivo es que aprender inglés sea accesible para todos.

En Método English consideramos que aprender inglés debe ser fácil, y aplicamos la sencillez a todo lo que hacemos. Aceptamos varios métodos de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito…). Por favor contacte un asesor para recibir más información sobre las opciones de pago, pinchando en el siguiente enlace.

En Método English no financiamos pero si compras el curso completo (los cuatro niveles) con tarjeta de crédito, puedes negociar con tu banco la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas de 108333 COP al mes.

Como oferta de lanzamiento, tanto los cuatro niveles, como cada nivel individual, se presentan a un precio realmente competitivo. ¡Queremos que aprender inglés sea accesible para todo el mundo! Además disfrutarás de interesantes promociones durante todo el año si te matriculas en dos o más niveles.

El pago de un nivel te da derecho a tres meses de acceso a la plataforma de Método English, más uno adicional para poder repasar lecciones o seguir practicando actividades y ejercicios.

Durante este tiempo, dispondrás de contenidos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y podrás interactuar con profesores y compañeros de tu mismo nivel en cualquier momento a través del foro, el chat online y las clases en vivo diarias.

Para personalizar el proceso de aprendizaje, al final de cada unidad realizarás una clase en vivo individual con el profesor (one-to-one-class).

En Método English utilizamos sistemas de seguridad bancarios basados en los estándares actuales para que el proceso de compra sea totalmente seguro

El sistema antifraude de PayU es el único sistema de prevención y control de fraude en Colombia que combina Reglas de Experto con una red Neuronal y está soportado por expertos en análisis e identificación de fraudes electrónicos.

Especificaciones técnicas.

Método English es un curso multidipositivo. Podrás acceder a la plataforma del curso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea una computadora, una tableta o un celular con datos.

Solo necesitas una computadora, Tablet o celular con conexión a Internet. Para las clases en vivo, necesitarás cascos y micrófono.

Al acceder a la plataforma del curso dispondrás de una herramienta para verificar si tu dispositivo cumple con los requerimientos mínimos.

En el caso de realizar el curso desde computadora, lo más probable es que su equipo ya incluya los programas y requisitos mínimos que se necesitan para el curso.

Podrás ponerte en contacto con nosotros las 24 horas del día para ayudarte a resolver cualquier problema técnico o duda que te surja.

Si quieres asistir a clases desde tu Smartphone o Tablet, necesitarás descargarte la herramienta Adobe Connect.

Para dispositivos de Apple, descárgate aquí el Adobe Connect para iOS

Para dispositivos Android, descárgate aquí el Adobe Connect.

Si te conectas desde tu computadora, tan sólo será necesario que tengas tu navegador actualizado y la última versión del Adobe Flash Player.

Información general

MÉTODO ENGLISH ES SOCIAL

Facebook

Youtube

Blog